Bará abordará las reformas del centro en reuniones "temáticas"

El concejal de Mobilidade mantiene un encuentro con comerciantes de las calles Castelao y Cruz Gallástegui

20.04.2016 | 05:30
Luis Bará durante el encuentro con los comerciantes. // Rafa Vázquez

El Concello de Pontevedra iniciará reuniones "temáticas" con colectivos del centro urbano que se puedan ver afectados por la "megarreforma" que se acometerá en los próximos meses, como taxistas, el Hospital Domínguez o la comunidad escolar del Colegio Álvarez Limeses.

El concelleiro de Mobilidade, Luis Bará, mantuvo ayer un encuentro con comerciantes de las calles Cruz Gallástegui y Castelao para informarles de los cambios que sufrirá la zona tal y como tiene previsto acometer el Plan Urbano de Obras.

Bará informó a los dueños de los negocios de los accesos a la zona, así como de los plazos previstos. "Está previsto que las obras comiencen por Sagasta, Castelao y Cruz Gallástegui y que en esos puntos se terminen antes del verano, en junio", aseguró el concelleiro al término del encuentro, que hizo mención a la creación de la plataforma de Benito Corbal, "para más adelante".

Los comerciantes y hosteleros, entre los que se encontraba el dueño del hotel Rías Bajas, José María de Cabo, plantearon al concelleiro dudas como los accesos a sus negocios, la circulación de autobuses o los servicios de carga y descarga.

Asimismo, Bará anunció que a principios de mayo tendrá lugar un asamblea informativa para residentes y comerciantes.

"Nos reuniremos con todos aquellos que estén interesados en conocer el proyecto definitivo y en dar ideas", aseguró.

Por su parte, los comerciantes que ayer mantuvieron el encuentro en el Concello manifestaron su satisfacción por las obras. Se trata, precisamente de los impulsores de la campaña a favor de la peatonalización de la zona. "En todos los proyectos hay resistencias, pero nosotros tampoco pensamos que tengan que decidir lo que ocurre en una calle los que viven en ella", aseveró Luis Bará, que incidió en que "esto ya tiene una dinámica de transformación que no se va a parar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine