Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santiago Montejo: "Tenemos un proyecto muy bonito para la vieja Cámara Agraria"

"El objetivo era invertir en Pontevedra y desarrollar un plan empresarial en la ciudad"

El empresario Santiago Montejo. // FdV

El empresario Santiago Montejo Urioste es conocido en Pontevedra por ser el director general de Marfrío, empresa de alimentación asentada en el puerto de Marín, pero es además administrador de otro grupo de empresas con sede en Madrid, en nombre del cual acaba de adquirir en subasta pública el edificio de la antigua Cámara Agraria Provincial, el emblemático Pazo de San Román de la Praza do Teucro.

- ¿Cuál es el destino del edificio de la vieja Cámara Agraria que acaba de adquirir?

-Tenemos un proyecto empresarial para este inmueble y por el momento no puedo desvelar nada sobre el mismo, porque el plan tiene muchos flecos que aún hay que concretar, pero lo que puedo decir es que es un proyecto muy bonito para Pontevedra que en cuanto se pueda daremos a conocer a toda la ciudadanía.

- ¿Tienen prevista alguna actuación arquitectónica sobre el edificio? ¿Cómo va a quedar?

- Nuestra idea es modificar lo menos posible, no solo porque es un edificio protegido sino porque es muy bonito tal y como está. Pero evidentemente es un edificio muy antiguo sobre el que habrá que intervenir, mínimamente y para hacerlo operativo, pero siempre respetando la estética del pazo y adecuándonos a lo que hay.

- ¿Por qué un proyecto empresarial para un edificio noble como éste?

- Teníamos intención de invertir en Pontevedra para desarrollar un proyecto empresarial y la opción de comprar este inmueble era una buena ocasión para empezar a darle cuerpo al proyecto. Pontevedra es una ciudad que me encanta y es necesario fomentar en ella la actividad económica, que es el verdadero objetivo de todo esto. Pero insisto en que por ahora no puedo desvelar nada sobre el proyecto; hay socios que se están incorporando a la iniciativa y hay algunas cosas que decidir.

- ¿Qué ocurrirá con el restaurante que ahora ocupa el bajo?

- Aún no hemos hablado de ello. Creo que quieren seguir ahí y de todos modos me interesa más la planta alta del edificio.

Compartir el artículo

stats