El presidente provincial del PP de Pontevedra y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, se reunió ayer en Marín con los representantes de las juntas locales del Partido Popular de Marín, Bueu, Moaña y Cangas. El encuentro, al igual que los que viene manteniendo en las diferentes comarcas de la provincia, tenía como objetivo preparar a las agrupaciones locales para el próximo congreso regional, además de analizar la situación electoral ante los próximos comicios autonómicos y preparar la campaña para afrontar estos comicios. El objetivo era "poner el partido en forma para afrontar todos estos retos", sintetizó Rueda, antes de entrevistarse con los dirigentes locales de los cuatro municipios de la comarca de O Morrazo.

El presidente provincial del PP prepara los congresos locales de la provincia de Pontevedra, en alguno de los cuales es "urgente" acometer su "renovación", como indicó Alfonso Rueda en anteriores ocasiones.

Compromisarios

En las reuniones que se vienen manteniendo en las juntas locales del PP se eligen además a los más de 500 compromisarios que participarán en el congreso autonómico del Partido Popular de Galicia. "La provincia de Pontevedra es la que más compromisarios va a aportar", señaló Alfonso Rueda, ya que en dicho congreso está prevista la asistencia de 1.700 compromisarios.

Por otra parte, el comité de dirección del PP provincial también ha comenzado a reunirse con colectivos sociales de la provincia "con intención de salir de aquí y acercarnos a la gente", como indicó Rueda, en alusión a su intención de mantener actividad fuera de la sede provincial del partido.

El responsable provincial ha pedido a "quien voluntariamente lo desee", entre los miembros del comité ejecutivo del partido en la provincia, que rubriquen los avales para la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del partido en Galicia.

Además de entregar personalmente a Núñez Feijóo estos avales en el marco del Comité Ejecutivo del PP provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda está celebrando reuniones de campaña interna de la candidatura.

A la reunión mantenida ayer en la sede local del PP de Marín, asistieron los responsables de la agrupación en los municipios de la comarca, entre ellos la alcaldesa de Marín, María Ramallo.