Las ofertas para reurbanizar la calle José Millán rebajan hasta un 30% el presupuesto inicial

Se pide a las empresas que mejoren el cruce con Loureiro Crespo y una marquesina en Cobián Areal

19.04.2016 | 02:56
Un semáforo provisional regulaba ayer el tráfico en Os Campos. // G.S.

El Concello está a punto de adjudicar la reurbanización de la calle José Millán, el primer proyecto de la "megarreforma" de direcciones de tráfico y otros cambios que promueve el Concello en el centro urbano en una decena de viales. Con un presupuesto inicial de 285.000 euros, hay más de treinta empresas aspirantes, al igual que en otro plan similar, para la calle Javier Puig, que supera los 400.000 euros y que se tramita con más retraso.

Entre esas ofertas se registran rebajas de hasta el 30% sobre la cifra inicial, por lo que los técnicos municipales analizan ahora si hay alguna posible baja temeraria. Las propuestas económicas oscilan entre los 200.000 y los 260.000 euros y el Concello reclama a las aspirantes que incluyan dos mejoras: la rehabilitación del cruce de José Millán con Loureiro Crespo y la instalación de una marquesina en la parada de autobuses de Cobián Areal.

Os Campos

Por otra parte, este semana previsiblemente concluirán las obras de seguridad vial en la rúa dos Campos, que incluye la instalación de varios lombos y un recorrido peatonal por la calle.

Las obras ya ocasiones restricciones de tráfico, al habilitarse periódicamente un único carril de circulación que se abre alternativamente. Pero esos problemas pueden agravarse con el asfaltado, que se ha diseñado en tres tramos para interferir lo menos posible en la actividad de la zona. No obstante, ya está previsto un corte del tráfico en la calle Francia de Monte Porreiro para mañana miércoles, pasos alternativos el jueves y de nuevo cierres circulatorios el viernes para entrar en el barrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine