La Policía Nacional de Pontevedra trata de identificar al autor de un robo con intimidación que se produjo en las inmediaciones del paseo del Gafos, en la calle Padre Sarmiento de Gamboa. Ocurrió el pasado sábado y según consta en la denuncia que la propia víctima ya ratificó en las dependencias de la Comisaría de Pontevedra, fue abordada por un hombre que le dio un fuerte tirón para arrebatarle el bolso que portaba, tirándola al suelo.

Al parecer, a consecuencia de la violenta actuación del ladrón esta mujer resultó con lesiones en una pierna y de hecho fue necesario avisar a una ambulancia del 061 que prestó asistencia a esta persona.

Los agentes tratan ahora de localizar al autor de los hechos, que se dio a la fuga tras hacerse con el bolso, y para ello cuentan, además del relato de la propia víctima, con el testimonio de otras dos personas que también presenciaron los hechos, según indicaron fuentes de la Comisaría.

El bolso fue localizado más tarde por los agentes de la Policía Nacional. Se encontraba tirado en unos matorrales pero su propietaria echó en falta de su interior el móvil así como una cantidad de dinero en efectivo que portaba.

Hurto en un supermercado

La Policía Nacional de Pontevedra también procedió a la identificación de una mujer como posible autora de un hurto en la jornada de ayer. Esta persona fue interceptada por dos patrullas de la Comisaría en las inmediaciones de la Audiencia de Pontevedra tras, supuestamente, sustraer alguna botella de champú de un supermercado. Al parecer, la mujer es la cuidadora de una persona que va en silla de ruedas y aprovecharía esta situación para intentar que sus sustracciones pasen más desapercibidas ante los dueños y responsables de los locales en los que actúa. Tras tomar los datos de esta mujer, los agentes le permitieron continuar. Al parecer no es la primera vez que protagoniza un incidente de este estilo, según las fuentes consultadas.