La Escuela Naval Militar mantiene un año más la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental

Es el primer centro de formación de oficiales que consiguió esta catalogación en febrero de 2006

19.04.2016 | 02:55
Pruebas con barreras anti contaminación en la ENM. // S.A.

La Escuela Naval Militar ha realizado estos días una auditoría para mantenimiento de la certificación ambiental, conservando así la renovación conseguida el año pasado, por tres años más. Con esta certificación se garantiza el cumplimiento de los procedimientos y normativa ambiental según la norma ISO 14001.

La Escuela Naval fue certificada en Gestión Ambiental inicialmente en el año 2006, después de varios años de preparación, convirtiéndose en el primer centro de formación de oficiales que consigue esta certificación. Todos los años, el centro castrense recibe una auditoría externa y otra interna por parte de personal especialista de la Armada. Además, cada tres años se realiza una auditoría de renovación de la certificación, la última superada en febrero de 2015.

En estas auditorías anuales se verifican los procedimientos de gestión ambiental, tales como cumplimiento de la legislación, formación ambiental, evaluación de aspectos ambientales, gestión de residuos, vertidos y emisiones, objetivos ambientales, seguimiento de consumos, ejercicios de emergencia, control de las operaciones, autorías internas, acciones correctivas y no conformidades.

El Sistema de Gestión Ambiental de la ENM está basado en una política ambiental del centro con el compromiso de fomentar la formación y concienciación de su personal en medio ambiente, gestionar racionalmente los recursos naturales, prevenir la contaminación, cumplir la legislación y reglamentación en esta materia y mejorar el desarrollo sostenible, ahorro y eficiencia energética. Este centro dispone de un Punto Limpio para almacenamiento de residuos peligrosos, procedimientos y material de contingencia anticontaminación marina, imparte conferencias para todo su personal, comunica normas ambientales a todas las empresas y proveedores que realizan actividades en el mismo, realiza ejercicios, controla sus emisiones y consumos. Todo ello para un correcto desempeño ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine