Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La edil de Medio Ambiente explicará el plan de compostaje ante el pleno

La exclusión de 400.000 euros para composteros de la modificación presupuestaria de ayer, adquisición que el gobierno local resolverá por otras vías, dio pie a un nuevo debate sobre el nuevo plan de basuras y compostaje que promueve el BNG. PP y PSOE echaron en cara del gobierno local su "falta de previsión e improvisación" por modificar el presupuesto apenas tres meses después de su entrada en vigor, mientras que Marea se quejó de que "seguimos sin ser consultados para ningún tema. hay una falta de diálogo total" y calificó su voto negativo de ayer como "un aviso para el futuro".

El más crítico con el plan de basuras fue Agustín Fernández, portavoz socialista, quien recordó tildó de "derrota del BNG" la retirada de la compra de composteros y recordó que se carece todavía de información sobre la viabilidad económica del proyecto, el calendario de implantación, el modo de gestión, la planta de compostaje y otros aspectos.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen da Silva, anunció que comparecerá en el próximo pleno para explicar todo el plan.

Compartir el artículo

stats