Apoyo a las evaluaciones de Primaria y críticas a las protestas de los estudiantes

19.04.2016 | 02:56

Román Rodríguez también se refirió durante su visita al CIFP A Xunqueira a los exámenes de evaluación de Primaria, que se celebrarán el próximo mes. La prueba de sexto de Primaria se hará por primera vez en Galicia los días 11, 12 y 13 de mayo y la de tercero está prevista para los días 24 y 25.

"Frente a lo que se está diciendo estas evaluaciones vienen a reforzar el proceso educativo", señaló antes de añadir que fortalecen también "la cultura del esfuerzo, la calidad del sistema y también su equidad".

Estas pruebas posibilitan, añadió, "detectar carencias educativas, debilidades dentro del sistema y una vez detectadas esas debilidades tenemos la capacidad para poder corregir y poner en marcha proyectos orientados a atajar" esos fallos.

Como ejemplo, destacó que tras las evaluaciones realizadas el pasado curso "con absoluta normalidad" en tercero (el 92% del alumnado superó la prueba en comunicación lingüística y el 82% en matemáticas) se elaboraron "los contratos-programa para aquellos centros que tenían más debilidades, pusimos en marcha prácticamente 70 para que ningún niño se quede atrás, es una apuesta por la calidad y la equidad".

"En ningún momento se va a hacer ningún tipo de ranking, segregación, clasificación o tendrá repercusión directa en el expediente del alumno".

La defensa y el mensaje de tranquilidad relacionado con las evaluaciones contrastó con la crítica que realizó el conselleiro a las movilizaciones de los estudiantes contra la Lomce. Pidió que no se utilice la educación "para la lucha política" y expresó su convencimiento de que las protestas de los alumnos tienen un tinte político. En su opinión la ley intenta corregir los malos resultados comparativos de la educación española y la elevada tasa de fracaso escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine