Afectados de A Carabuxeira culpan a Portos, Concello y Costas del desastre ecológico

Recuerdan que la regeneración del arenal lleva 17 años paralizada por las administraciones

19.04.2016 | 02:55
Estado que presenta la playa de A Carabuxeira. // G. Santos

Los vecinos afectados por el desastre ecológico de la playa de A Carabuxeira acusan a Portos de Galicia, a Costas y al Concellode "mofarse" de los vecinos a lo largo de los últimos 17 años. Señala este colectivo que "mientras se construyó el dique de abrigo del puerto deportivo estas entidades "miraron para otro lado, pues más de 100 metros fuera de legalidad no se construyen en un día".

En este sentido, apuntan que Portos, propietario del puerto deportivo "se ha lavado las manos cuando se le ha solicitado ayuda para resolver el problema del desastre ecológico ocurrido por la construcción del espigón de abrigo".

En cuanto a Costas del Estado, indican que "siendo el afectado con mayor entidad pues tiene la responsabilidad de velar por el tramo del dominio público marítimo-terrestre, ha permitido que durante 17 años quienes tenían la responsabilidad de regenerar la playa, no hicieran nada y, así seguimos, con una playa sin arenal".

Por último, hacen referencia a Nauta Sanxenxo, dependiente del Concello, y acusan al gobierno local de paralizar el proyecto de regeneración ya anunciado en el anterior mandato al pedir nuevos informes jurídicos.Por ello, apuntan que "la actual corporación municipal se desprende de un problema que afecta a todos los vecinos de Sanxenxo, pues no solo no prosigue en las gestiones realizadas hasta la fecha, lo que se traduce en nuevos retrasos, sino que también supone seguir pagando unos elevados intereses por el aval bancario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine