Los vecinos denuncian con pancartas en Campañó el cobro retroactivo de la tasa de saneamiento en el rural

Se quejan de los recibos girados por el Concello de los últimos cuatro años, cuya anulación pide el PP

18.04.2016 | 02:06
Una de las pancartas instaladas ayer en un paso sobre la PO-531 en Campañó. // G. Santos

Los vecinos de la parroquia de Campañó afectados por el cobro retroactivo de las tasas de saneamiento en el rural han instalado pancartas en diversos puntos de la carretera de Vilagarcía en las que denuncian la llegada de estos recibos y reclaman su anulación. Este asunto se deriva de las inspecciones que realizó hace unos meses el Concello en el rural para detectar aquellas viviendas que o bien están enganchadas al alcantarillado pero no abonan el servicio, o bien las que pueden disponer de él pero se niegan a conectarse. Además de girarle los recibos de este año, se aplican en buena parte de los casos efectos retroactivos y se cobran los cuatro ejercicios anteriores.

El PP, que califica esta práctica de "timo", se puso hace semanas a la cabeza de las quejas vecinales y ya celebró varias reuniones con los afectados. Algunos de ellos pudieron reclamar al tiempo alegando que es técnicamente imposible la conexión y lograron la devolución de esas tasas, pero en otros casos venció el plazo, por lo que tanto vecinos como PP emplazan al gobierno local a anular de oficio esos recibos, algo a lo que se niega el BNG. Incluso se aprobó un acuerdo al respecto en el pleno que sigue sin cumplirse.

Ahora los afectados inician medidas de protesta con la instalación de las pancartas y no se descarta otro tipo de movilizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine