El centro social de Afundación será escenario el próximo día 1 de una fiesta muy especial, la del cumpleaños del canal infantil Clan, a la que asistirán Los Lunnis, Pocoyó, Elly y Pato, Caillou y su abuela o la Abeja Maya y su inseparable Wily, entre otros invitados. No será el único cumpleaños que se festejará en Afundación, ya que hoy arrancan los espectáculos musicales "15 primaveras", con los que el popular grupo infantil Mamá Cabra festeja su décimo quinto aniversario.

Los niños de tres a seis años, son los destinatarios de "15 primaveras", el espectáculo musical que hace un recorrido por la historia del grupo Mamá Cabra y de sus mejores canciones. Se trata de un formato de concierto-teatro en el que una renovada agrupación musical "llega dispuesta a llenar de ilusión y ritmo los cuerpos de los más pequeños", señala la organización.

Las representaciones se prolongarán hasta el próximo día 21 y a las mismas asistirán 3.600 escolares.

Será una primera fiesta de aniversario que dará paso al Festival Clan ¡Ven a mi cumple! Sus responsables avanzan que será "un gran espectáculo con los personajes más queridos "del canal de televisión Clan para celebrar sus diez años de diversión y fantasía.

"A lo largo de estos años", añaden, "el canal infantil de TVE ha creado grandes personajes muy queridos por millones de niños en todo el país, que podrán ahora acompañarles en su fiesta y soplar con ellos las diez velas".

Niños entre 3 y 8 años

La fiesta se recomienda para niños entre 3 y 8 años, los principales destinatarios del canal infantil de televisión y principales invitados a esta fiesta del décimo aniversario.

Los Lunnis, Pocoyó, Elly y Pato, Caillou y su abuela, Abeja Maya y Willy, Heidi, o Zak de Sendokai se sumarán esta celebración en forma de festival.

Éste realiza una gira por 50 ciudades españolas y llegará a Pontevedra el próximo día 1 de mayo, domingo. La demanda de localidades obligó a duplicar las funciones, de modo que se celebrarán espectáculos a las 12 y a las 17 horas.

La organización recuerda que "las últimas localidades para la función de las 17 horas, y las de la nueva función de las 12 horas están a la venta en www.ataquilla.com; www.entradasclan.es; www.caveaproducciones.com".

Asimismo, también podrán adquirirse localidades en la misma sede de Afundación a partir de las 18 horas.