Una fabada deportiva

Cientos de comensales se suman la fiesta de Marcón para apoyar al club de fútbol local

18.04.2016 | 04:09

Finalmente la lluvia dio una tregua y un día primaveral sirvió de marco a la Festa da Fabada, que festejó su décimo aniversario con un éxito de público. De nuevos cientos de comensales se dieron cita en Marcón en esta cita gastronómica que recauda fondos para el club de fútbol de la parroquia.

Ricas en hidratos de carbono, proteínas, fibras y vitaminas, las fabas son un alimento ideal para los deportistas, como recordaban ayer los responsables del club de fútbol Marcón Atlético en la Festa da Fabada.

Ésta llegó a su décima edición y, un año más, buscaba recaudar fondos para ayudar a completar la temporada a este club que cuenta con un equipo en preferente y entre na a decenas de niños en las categorías de base.

Un año más, las familias de los jugadores y los vecinos de Marcón constituyeron el grueso de los asistentes. Entre ellos, el concejal Demetrio Gómez, uno de los que elogió el esfuerzo de los responsables del club de fútbol por cohesionar la parroquia y brindar una alternativa de ocio saludable a los más pequeños de la parroquia.

Familias y grupos de amigos se dieron cita en la carpa instalada en Marcón para degustar las raciones, que se sirvieron al precio de 8 euros. La cazuela de barro incluyó, además de las alubias y una capa de verduras, dados de panceta, chorizo, morcilla, oreja y morro.

Por segundo año el cocinero Rubén García Castrelo se situó al frente de los fogones, en los que se cocinaron durante más de 4 años los aproximadamente 180 kilos de fabas que se sirvieron en esta edición.

La organización recuerda que "no se trata de una receta asturiana, sino gallega" en la que las carnes tienen un protagonismo especial, un plato contundente pensado para los numerosos deportistas que se sumaron a la fiesta.

Éstos tuvieron oportunidad de acompañar el plato de un vaso de vino (que se incluía en el precio, al igual que el pan) o refrescos en el caso de los más pequeños.

La gran mayoría optó por almorzar fabada en la misma carpa, donde tampoco faltó la música, pero entre los clientes de la cita gastronómica también figuran numerosos grupos se acercaron hasta la fiesta con sus propios envases de plástico y cacerolas para degustar las raciones en sus casas.

Un año más, la fiesta no solo ayudó a recaudar fondos para fomentar el deporte sino que sirvió de punto de encuentro de los vecinos de la parroquia de Marcón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine