La "megarreforma" del tráfico en el centro da su primer paso con el proyecto para la calle José Millán

El gobierno local rescata el proceso para adjudicar una obra de más de 285.000 euros, que permanecía sin avances desde septiembre

17.04.2016 | 04:20
Calle José Millán, por cuya reforma compiten 33 empresas. // G. Santos

Hace menos de una semana, el gobierno local ponía sobre la mesa una propuesta de "revolución" circulatoria en el centro urbano, con plataformas únicas, cambios de dirección y otras medidas, que afectará al menos a una decena de calles. Si bien el foco de la actuación es el formado por Daniel de la Sota, Sagasta, Castelao, Cruz Gallástegui y Benito Corbal, la propuesta se extendía a otros viales como Joaquín Costa, Andrés Mellado, Javier Puig y José Millán. En estas dos últimas están programadas obras de rehabilitación desde hace más de un año, con proyecto "heredados" de la etapa socialista en el gobierno local.

Y es precisamente en la calle José Millán donde se pretende dar el primer paso de esa futura "megarreforma", toda vez que el Concello ha convocado ya para el próximo martes la reunión para valorar las 33 ofertas presentadas para ejecutar un proyecto que supera los 285.000 euros y, en su caso, adjudicarlas. Se trata de un proceso que permanecía sin avances desde septiembre pasado y el objetivo es crear una plataforma única similar a la aplicada en otras calles próximas. Esta actuación se completará en breve con un proyecto similar en Javier Puig, también con más de treinta empresas aspirantes y un presupuesto aún mayor, de 437.000 euros. Ambos viales forman parte del entorno de la nueva plaza del Hospital, recién peatonalizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine