Castelao, "sempre en Marín"

El Multiusos acoge una muestra de su obra

17.04.2016 | 04:20
Público que acudió a la exposición en el Multiusos. // Gustavo Santos

El Multiusos de la Plaza de Abastos acoge desde ayer una exposición dedicada a Castelao. Organiza por la Asociación Cultural Amigos dos Rapaces y la Asociación de Mulleres O Abeiro, con la colaboración del Concello de Marín y la Diputación Provincial, la muestra permanecerá expuesta al público hasta el próximo 23 de abril.

Está dividida en varias secciones, que giran en torno a diferentes temas, como Castelao visto por los niños, una colección de diversas láminas de su trayectoria profesional, además de una colección ampliada de algunos de sus libros más conocidos, muchos de ellos antiguos.

En la inauguración de la muestra, celebrada ayer, se realizó una lectura sobre Castelao, con la participación de representantes tanto del Concello como de la Diputación Provincial, además de las asociaciones organizadoras.

El acto se cerró con la actuación del grupo de acordeones y vocales Arosa Bay de Vilagarcía de Arousa. La inauguración contó además con un photocall con el que muchos asistentes tuvieron la ocasión de hacerse una fotografía con la imagen del intelectual y padre del nacionalismo gallego contemporáneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine