Barajan posibles usos empresariales en la vieja sede de la Cámara Agraria

El nuevo propietario se propone asentar en ella una de sus firmas, mientras que el negocio de hostelería del bajo quiere continuar

17.04.2016 | 04:20
Una de las salas de la antigua Cámara Agraria. // G.S.

El nuevo propietario del Pazo de San Román, sede de la antigua Cámara Agraria Provincial, tiene proyectos empresariales para este edificio, en el que se propone asentar una de las firmas que administra. Santiago Montejo, director general de la compañía de congelados Marfrío y administrador de otras sociedades mercantiles, tiene el propósito de ubicar en este edificio noble de la Praza do Teucro la sede social de una de estas compañías, después de adquirir el pazo por 620.000 euros en una subasta pública.

Sin embargo los titulares del negocio que hostelería que se ubica en el bajo del inmueble, el restaurante La Cámara, aseguran que desearían continuar con su actividad en este local. "Todo dependerá de como vaya la cosa, por el momento aún no hemos hablado con el nuevo propietario del edificio", manifestó ayer a este periódico un responsable del restaurante.

El hostelero asegura que todavía no han podido ponerse en contacto con los nuevos dueños del inmueble y que cuando lo haga se sabrá qué va a ocurrir con el restaurante que, por otra parte, tiene vigente su contrato de alquiler.

El edificio adquirido a la Consellería de Facenda en subasta pública tiene una superficie de unos 500 metros cuadrados y dispone de semisótano, bajo y una planta superior de 276 metros cuadrados. La venta del inmueble ha superado ya dos subastas, la primera de ellas con un precio de salida de 828.000 euros que se rebajó a los 580.000 por la falta de compradores. Finalmente la Consellería de Facenda lo ha adjudicado, después de tres años de intentos, por 620.000 euros.

Se ponía así fin a un proceso que la consellería inició en 2013 y que incluyó hasta cinco subastas con sucesivas rebajas de precios, hasta que llegó la oferta definitiva del pasado viernes, 40.000 euros por encima del precio de salida, pero 208.000 euros menos de los que inicialmente pretendía obtener Facenda.

En cuanto al restaurante que se ubica en la planta baja, tiene alquilado el local desde el año 2004, cuando aún se encontraba en la planta superior la Cámara Agraria Provincial, y sus titulares pretenden continuar con la actividad, si bien dependerá de las negociaciones con el nuevo propietario del inmueble, que se levanta en una de las plazas más emblemáticas de la ciudad y que está protegido por Patrimonio en cuanto a las posibles reformas a realizar.

El inmueble forma parte del antiguo conjunto que formaba el conocido como Pazo de San Román, un edificio del siglo XVIII y que fue propiedad de los condes del mismo nombre en donde nació y residió Joaquín Miranda, conde de San Román y militar de elite que nació en el palacete familiar en 1756.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine