La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, tras una visita de sus técnicos a la zona, asegura que ha elaborado un listado de necesidades de actuación en el complejo deportivo de Pontillón de Castro. El anuncio se realiza después de que vecinos y comuneros de Verducido denunciasen la situación de deterioro que sufre este edificio, que según aseguran los usuarios tienen que cuidar y limpiar los propios niños que acuden a practicar deporte en las instalaciones.

Según indica la Secretaría Xeral para o Deporte, por indicaciones de la Federación Galega de Piragüismo la actuación más urgente es el refuerzo del muro del pantalán, "que será ejecutada en las próximas fechas por el departamento autonómico de Deportes".

Realizada esta inversión, las próximas actuaciones serán analizadas y evaluadas para su futura realización, y básicamente consistirán en actuaciones en el recinto de las oficinas, y en los edificios deportivos.

"La Secretaría Xeral para o Deporte está por tanto iniciando un proceso de elaboración del plan de inversiones en las instalaciones del complejo", asegura este departamento de la Xunta.

Inversiones

Además, recuerda que en los últimos tres años, la Secretaría Xeral para o Deporte destinó al complejo náutico y campo de regatas de Verducido 310.000 euros, a través de un convenio de colaboración con la Federación Galega de Piragüismo. A esta inversión directamente dirigida al complejo -expone la Xunta- se debe añadir las aportaciones de este departamento autonómico, también vía convenio de colaboración con la Federación, a la modalidad deportiva del piragüismo, y que asciende a 719.352 euros en el mismo período de 2014 a 2016.

"Así pues, en estos tres años la Secretaría Xeral para o Deporte destinó a la modalidad deportiva del piragüismo, más de 1.000.000 de euros", concluye este departamento de la Xunta de Galicia.