Con el objetivo de seguir creciendo y convertirse "en el festival gratuito referencia en Galicia, solo tras el de Ortigueira", el Armadiña Rock pondrá toda la carne en el asador durante la próxima Festa do Mar par dar un importante salto de calidad. Como novedad, pasará a acoger el doble de grupos, con un total de diez, que se repartirán en dos días de conciertos que se celebrarán el 26 y 27 de agosto en la combarresa plaza de A Chousa.

Desde la organización a cargo del ACDeM Armadiña confirmaban ayer los tres primeros cabezas de cartel del festival que serán Siniestro Total, Terbutalina y The Lakazans.

Siniestro Total es la banda más importante del punk-rock gallego. Los vigueses liderados por Julián Hernández, con himnos como "Bailaré sobre tu tumba", toman el relevo de Os Diplomáticos de Monte Alto. Terbutalina es una de las bandas gallegas más importantes del momento y estrenan este verano el disco "Al otomano se le va la mano". En cuanto a The Lákazans destacan por conjugar el blues con el country y el soul.