El portavoz de Marea Pontevedra, Luís Rei, mostró ayer su oposición al traslado de la feria ambulante a los terrenos de Tafisa, tal y como se plantea el Concello y pide que se mantenga en su actual ubicación de Rafael Areses.

En opinión de Luis Rei, "la feria semanal de los sábados, el comercio tradicional de la zona monumental y la propia Plaza de Abastos constituyen juntas un polo de atracción y movimiento económico mucho más atractivo que separadas".

"Aunque solo sea una medida provisional, nos parece un error el traslado a la única parte habilitada de los antiguos terrenos de Tafisa, demasiado distante, desprotegida y aislada del resto de actividad comercial", considera el portavoz de Marea.

Marea Pontevedra denunció el abandono de parcelas en el municipio y presentó una proposición para que se garanticen condiciones topográficas seguras y de salubridad en los terrenos de titularidad pública o privada que actualmente "ofrecen un estado de abandono y representan un peligro para las personas". Entre ellos, la agrupación destaca el caso de Tafisa, "con proliferación de vegetación, desniveles y acumulación de escombro".