A la quinta fue la vencida. La Xunta ha logrado hoy vender el Pazo de San Román, sede de la antigua Cámara Agraria en la pontevedresa plaza del Teucro, por 620.000 euros, según informaron fuentes oficiales de la Consellería de Facenda. Era la tercera subasta convocada en los últimos meses, que se suman a otras dos hace tres años, y el inmueble salió por un precio mínimo de 580.000 euros, que el mejor postor elevó en 40.000 euros.

En todo caso, se trata de una cifra muy alejada de la que pretendía la Xunta en un inicio, que tasó el edificio en 828.000 euros, cantidad que tuvo que rebajar paulatinamente ante la falta de interesados. Hasta hoy.

Facenda ya intentó enajenar este inmueble en 2013 con otros dos intentos frustrados de subasta y desde enero pasado ya convocó este proceso tres veces más. El inmueble forma parte del antiguo conjunto que formaba el conocido como Pazo de San Román, un edificio del siglo XVIII que da con su fachada a la plaza del Teucro (el número 18) y conserva sus antiguos soportales aunque con los arcos cegados por cristaleras. Está compuesto por un semisótano, un bajo y un piso de unos 496 metros cuadrados de superficie que se convirtió en 1979, cuando fue rehabilitado, en la sede de la Cámara Agraria de Pontevedra. Mantuvo esta función hasta 2007, cuando se disolvieron estos organismos, pasando a ser propiedad de la Xunta.