El Consello de la Xunta aprobó ayer las expropiaciones para la mejora de la seguridad vial en la carretera de Pontevedra a Vilagarcía, en Barro, en la zona de acceso al polígono de Sequeiros, entre los puntos kilométricos 7+700 y 8+350.

El objetivo principal del proyecto es alcanzar la reducción de velocidad de circulación en el entorno del punto kilométrico 8 de esta carretera, y de esta manera reducir la accidentalidad que registra el vial en este tramo.

La Xunta, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, financia estas actuaciones mediante la aportación económica de más de 502.000 euros.

Las actuaciones previstas se centrarán en la ejecución de una glorieta en el principal acceso al polígono industrial. La construcción de la rotonda, además de mejorar la seguridad vial en el cruce, conseguirá minimizar el tráfico en el entorno del citado punto negro.

El exceso de velocidad se identificó como una de las principales causas de la accidentalidad en este tramo.

Paradas de autobús

El proyecto también contempla la ejecución de paradas de autobús con una zona para que los autobuses no paren en el carril de circulación, así como mejoras en las barreras de contención y en la señalización.