La Plataforma "Non á fusión Cerdedo-Cotobade" denuncia "el proceder totalitario, caciquil y casi dictatorial" del alcalde de Cotobade, Jorge Cubela. Basan estos calificativos en que según indican, "son innumerables las quejas vecinales que nos llegan ante el pánico que está intentando sembrar Cubela entre la población, advirtiéndoles que, de oponerse a la fusión, pueden resultar perjudicados en sus negocios".

Al respecto, indican los representantes de este colectivo que "resulta lamentable que un regidor tan joven sea tan rancio como para poner en marcha un ejército de amigos y familiares con el objetivo de bombardear las redes sociales en busca de la confrontación entre los vecinos, y así desviar la atención de lo realmente importante, que es el futuro de Cotobade".

Por ello, invitan a Cubela a "abandonar su proceder casi bélico, que no alimente la creciente crispación entre los cotobadenses".

Recuerda la Plataforma que dentro de este colectivo "hay personas de todas las ideologías políticas, incluso del PP, y en donde no hay presidentes, no directivos, ya que todo se acuerda en las reuniones de los vecinos", por lo que le piden respeto.

La Plataforma insta a Cubela a explicar las razones por las cuales no figuraba en su programa electoral la fusión con Cerdedo, así como a explicar la pérdida de los 300.000 euros de la Diputación y el déficit de 310.000 euros y por qué no avala el secretario municipal el cuadro económico realizado por el equipo de gobierno.

También piden conocer en cuánto subirán los impuestos una vez se realice la fusión para poder mantener las infraestructuras, o en qué va a quedar el juzgado de paz o el partido judicial.