Marín conmemora los 85 años de la II República

La Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica celebrará hoy la IV Cena Republicana

15.04.2016 | 09:58
Homenaje a la II República en Marín. // Santos Álvarez

La tradicional ofrenda floral ante la Pedra da Liberdade, con la lectura de un texto conmemorativo, seguido de la proyección del documental "A volta dos nove", dieron ayer inicio a los actos de conmemoración del 85 aniversario de la proclamación de la II República, organizada por la Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica de Marín.

Intervinieron en este acto la vicepresidenta del Ateneo Santa Cecilia, Isabel Martínez, y Julio Pardellas en representación de la asociación Memoria Histórica. El acto contó con las intervenciones musicales de Carmen Gallego y César Loureiro, y de la Banda de Música "Amigos da República".

Además, en el salón de actos de la biblioteca pública se proyectó el documental "A volta dos nove" del director Antonio Caeiro y "O faiado produccións", que cuenta con una nominación en la categoría de mejor documental en los Premios Mestre Mateo 2015 y con el premio del público en el Festival Primavera do Cine 2015.

Los actos de conmemoración continúan en la noche de hoy viernes, a partir de las 21.30 horas, cuando se celebrará una velada de fraternidad en la IV Cena Republicana. Será en el restaurante Casa Pilán.

Todas aquellas personas que deseen asistir deberán hacer la reserva previa en el correo de la asociación (memoriadmarin@gmail. com) o en el teléfono 628 255 072, indicando la opción de menú elegida (plato principal: arroz de marisco o rodaballo). El precio es de 20 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine