Marea devuelve al Concello la tarjeta de parking gratuito que les entregó el alcalde

"Es un privilegio que separa a los políticos de los ciudadanos de Pontevedra", indica Luis Rei

15.04.2016 | 03:16
Luis Rei muestra la tarjeta.// R.V.

"No lo podemos aceptar porque es un privilegio que separa a los políticos de los ciudadanos de Pontevedra", declaró el portavoz de Marea, Luis Rei, al entregar en el Rexistro Xeral del Concello la tarjeta de estacionamiento gratuito, que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, repartió ayer entre los portavoces municipales. Esta tarjeta para aparcar gratis en el estacionamiento privado más próximo al Concello, era una vieja demanda de los grupos municipales "excepto de Marea", subrayó Rei, cuya agrupación "no puede admitir privilegios", dijo. De dicha tarjeta disfrutaban ya los miembros del gobierno local.

Según Marea Pontevedra el valor de la tarjeta supone 1.503 euros al año que es lo que le vale a cualquier persona un bono anual en el parking de Montero Ríos.

"Yo no critico a los demás si no hacen el mismo gesto de devolverla, pero el código ético de Marea Pontevedra nos impide privilegios de este tipo", indicó Luis Rei.

El portavoz municipal de Marea sugirió al gobierno local, del BNG, que "si quiere ser justo con los grupos municipales y facilitar el trabajo de la oposición, lo que debería hacer es aprobar dedicaciones para los portavoces de los grupos, ya que Pontevedra es la única ciudad que no tiene".

Recordó además que Marea solicitó rebajar los salarios de los cargos políticos del Concello de Pontevedra y que sigue esperando a que se facilite a la oposición locales públicos en los que atender a los ciudadanos, así como personal administrativo para desarrollar su labor.

Por otra parte, Rei criticó el "modelo de ciudad" del que alardea el gobierno local, ya que se trata de un "modelo de ciudad que privatiza las calles y obliga a la gente a gastar dinero en aparcamientos privados; el modelo de ciudad debería implicar también transporte público y aparcamientos gratuitos", y calificó a los estacionamientos "disuasorios" del recinto ferial como "almacenes de vehículos".

"Con este gesto queremos sumarnos a lo que es la realidad para la mayoría de los ciudadanos de Pontevedra", concluyó Luis Rei.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine