FARO es el periódico que más ha crecido en la ciudad de Pontevedra en el último año, según los datos dados a conocer del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente a la primera oleada de 2016, que lo consolidan como el segundo diario de referencia en este territorio.

En concreto, FARO experimentó en Pontevedra un espectacular incremento del 35% con respecto a la misma oleada de 2015. En todo ese tiempo, el decano se ha venido afianzando en la capital de la provincia para situarse en 10.800 lectores, 2.800 más que hace un año.

Este excepcional crecimiento del periódico decano refrenda su constante tendencia al alza en el área de Pontevedra y su supremacía absoluta en toda la provincia, a la vez que fortalece aún más su consabido liderazgo en el sur de Galicia.

En Pontevedra y su área, el Diario sigue primero, con 35.000 lectores de media diaria. FARO tiene 24.100 lectores, mientras que La Voz se sitúa por detrás, con 18.100 seguidores.

FARO aumenta su supremacía en el sur de Galicia

FARO no solo es el periódico hegemónico del sur de Galicia sino que su supremacía es aún mayor, según los datos del último Estudio General de Medios. En el arranque del año, el decano ha aumentado su audiencia en 5.200 nuevos lectores diarios, un 2,1% más, en la provincia de Pontevedra, y en 1.400 en la provincia de Ourense , un 16,5% más, con respecto a la oleada anterior.

Según el EGM, en el conjunto de Galicia, FARO ha incrementado sus lectores hasta los 262.700, lo que representa un crecimiento global del 1,9%, y se mantiene en el puesto 11 en el ranking nacional de los periódicos de información general, ya muy cerca de los que inmediatamente le preceden. El incremento es más meritorio en cuanto que entre los once primeros, tan solo otros dos diarios, además de FARO, consiguen mejorar sus registros.

Área Metropolitana de Vigo

En el Área Metropolitana de Vigo, la audiencia del decano se incrementa en 7.000 lectores, un 4,4% más que en la última oleada. El crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior es todavía más abrumador: el decano gana 12.400 lectores.

Ourense

En la provincia de Ourense, FARO es la única cabecera gallega junto a La Región que gana audiencia, con un crecimiento del 16,5% (1.400 nuevos lectores) con respecto a la última oleada de 2015, hasta alcanzar los 10.000. El alza del decano con respecto al mismo periodo del año anterior es de un 50%. También en el área metropolitana mantiene su aumento con un aumento del 31,7% sobre el anterior Estudio General de Medios.