El Concello propone unir peatonalmente Combarro con las instalaciones de A Seca

El proyecto incluye las sendas entre Bardancas y rúa Convento y Pazo Besada

15.04.2016 | 03:16
Parte del paso entre Combarro y A Seca. // Gustavo Santos

Con el objetivo de fomentar el uso a pie y en bicicleta de en diferentes áreas del municipio, el Concello se sumó al plan de fomento de la movilidad sostenible de la Xunta para la comarca de Pontevedra. Esta semana remitía a la administración autonómica tres propuestas de creación de tres sendas peatonales y ciclistas en las carreteras de titularidad autonómica. El alcalde, Luciano Sobral, destacaba que se trataban de tres proyectos "muy ambiciosos" así como "muy necesarios para los vecinos por el elevado tránsito de peatones que circulan por las aceras de las carreteras y el peligro par ala seguridad vial que ello supone. Afectarán a la PO-308, PO-535 y a la PO-309.

La primera de las propuestas unirá A Seca con el núcleo urbano de Combarro. Un proyecto que ya había salido a la luz en anteriores ocasiones debido a la importancia que supone unir la villa de los hórreos con la zona donde se concentra la mayor parte de las instalaciones deportivas municipales del complejo deportivo Miguel Anxo Pazos (campo de fútbol, gimnasio, pabellón de deportes y campos de hierva sintética), así como la zona recreativa de A Reiboa, la alameda y el parque de A Memoria.

El segundo proyecto supondría una creación de una senda peatonal en el margen del vial norte que comunica la PO-308 con la carretera de Vilagarcía, entre Bardancas y la calle Convento que supondría unir el cementerio y tanatorio municipal y la plaza do Mosteiro. El tercer proyecto uniría la rotonda de Pazo Besada con la avenida de Colón, en Portosanto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine