Alertan de la degradación de las instalaciones de Pontillón de Castro

La asociación de vecinos remitirá un escrito a la Xunta reclamando su intervención - Denuncian que son los niños quienes limpian

15.04.2016 | 03:17
Instalaciones deportivas de Pontillón de Castro, en Verducido. // R.V.

Los vecinos de Verducido, representados por la asociación Outeiro do Castro, reclaman a la Xunta de Galicia que acondicione el centro deportivo de Pontillón, seriamente degradado y que tiene que ser cuidado por los propios chavales que practican deporte en estas instalaciones. La asociación vecinal, con el apoyo de la comunidad de montes, presentarán a la Xunta un escrito en el que alertan del deterioro del edificio, que debería mantener la Federación Galega de Piragüismo pero que -según vecinos y usuarios-, no lo hace.

El presidente de la asociación vecinal de Verducido, Marcos Rey, recuerda que en julio de 2015 esta directiva expuso el problema al jefe provincial de Deportes de la Xunta de Galicia. Este responsable autonómico trató de convocar una reunión a tres bandas, pero la Federación de Piragüismo "se negó" a asistir, alegando que no tenía que dar explicaciones a estos colectivos.

Ese mismo mes acudieron los representantes del PP de Pontevedra para conocer el problema y se ofrecieron de intermediarios para resolver la situación. A día de hoy "todo sigue igual o peor", expone el portavoz vecinal.

Los vecinos denuncian que son los propios niños que usan estas instalaciones quienes tienen que limpiar los vestuarios, con productos tóxicos y no aptos para su edad, cuando en teoría hay una persona encargada de la limpieza. En cuanto al exterior del edificio "son las ovejas y cabras las encargadas de limpiar", ironizan.

Recuerdan que la Federación Galega de Piragüismo recibe una cantidad de dinero de la Xunta para mantener las instalaciones.

Mientras, el Club de Piragüismo de Verducido explica que son un total de cinco personas de este colectivo las que se están encargando de atender como pueden el edificio, que utilizan habitualmente 60 chavales del club. Se está desmantelando el gimnasio de aparatos de entrenamiento, que se trasladan al Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, mientras que tampoco pueden usar las lanchas de la federación allí amarradas.

Por su parte, el grupo municipal del PSdeG-PSOE presentará una moción en el próximo pleno de la corporación, para instar a la Xunta a que elabore un informe y repare las instalaciones deterioradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine