La unitaria de Sartal busca alumnos para evitar su cierre

14.04.2016 | 03:31

La falta de matriculación de alumnos de la EEI Sartal pone contra la cuerdas la continuidad de la unitaria para el próximo curso. El centro busca la entrada de unos dos o tres alumnos para poder continuar con las clases abiertas el próximo año y evitar unirse a otras unitarias del municipio que en los últimos años se han visto obligadas a cerrar sus puertas por la falta de alumnos como la de Albar, O Pereiro y la más reciente, la de Tarrío en Samieira, que dejaba este curso de acoger clases tras su apertura en 1886.

El caso del de Sartal supone el único manchón en Poio en lo que va de matriculación de alumnado para el próximo curso. Según adelantaba la concejala de Educación, Lidia Salgueiro, en el resto de centros del municipio está siendo muy positiva, con incluso algún centro en el que supera el número de plazas máximas, por lo que previsiblemente se deberán recolocar alumnos.

En el caso más concreto de las unitarias, continúan en "buena salud" dos de las tres que permanecen abiertas. Así, la de Portosanto cuenta con un mínimo de 6 alumnos para el próximo curso (el ratio mínimo que permite la consellería de Educación para continuar abierto), mientras que en la de O Vao son 10 los niños que acudirán el próximo año a sus aulas. En Sartal solo hay registradas tres matrículas, insuficientes, a pesar de que Salgueiro se mostraba optimista, ya que con cinco ya se abriría la posibilidad de estudiar su continuidad. Al igual que otras unitarias cerradas, en el caso de no continuar las clases se procedería a la desafectación del edificio para su posterior uso vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine