El PP critica al tripartito por no tener el presupuesto en abril

Martín reclama a Pita que remodele el gobierno para que Otero no asuma Facenda - Pide un "mayor compromiso y liderazgo"

14.04.2016 | 03:32
Telmo Martín. // Gustavo Santos

El PP criticó ayer al tripartito por no haber hecho público aun el Presupuesto para 2016 tras diez meses de gobierno. El portavoz popular, Telmo Martín, considera que el edil responsable de Facenda, David Otero (BNG) no es la persona adecuada para hacerse cargo de este área, por lo que reclama al alcalde, Gonzalo Pita (SAL), que asuma el "liderazgo" y realice una reforma del gobierno local.

Telmo Martín, acompañado del su equipo de concejales del PP, compareció ayer, cuando se cumplían diez meses de la entrada del gobierno del cuatripartito que pasó solo a estar formado por los tres socios (SAL, BNG y PSOE), tras la dimisión del edil de Sanxenxo Pode, Roberto C. Agís la pasada semana. El popular lamentaba que no se presentase aun el que considera un documento importe para el funcionamiento del Concello para 2016.

Desde el PP recordaban ayer las declaraciones del propio Agís en las que señalaba que no se convocara reuniones para abordar los presupuestos municipales, así como las de Pita en las que apuntaba que el Presupuesto del 2016 no era el importante, sino el de 2017. "Es poner la tirita antes de la herida", señaló Martín.

El popular señalaba que "no tenía nada personal" contra Otero, antes de considerar que "no tiene capacidad para dirigir un área tan importante como Facenda". Martín cargó contra el portavoz nacionalista a quien en los últimos meses solo le recuerda una iniciativa. "En octubre pretendía aprobar el 'tasazo' del agua, que fue anulado por la insistencia del PP", señaló.

Martín matizaría después que no pide la dimisión de Otero, sino que solicitaba a Pita que realizarse un cambio en la estructura del gobierno para que sea el propio regidor quien asumiese el área de Facenda. El exdiputado pidió al alcalde "determinación" en el Concello para hacer esta reestructuración, para luego criticar la falta de "liderazgo" que está habiendo por parte de la "clase política", "no solo a nivel local, sino también nacional e incluso internacional", apuntó.

PP y Agís

Martín aplaudió también las declaraciones de Agís en las que señalaba que apoyaría cualquier propuesta del PP que considerase buena para los vecinos y señaló que sería recíproca a la hora de defender alternativas positivas del edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine