La Concejalía de Educación celebró una nueva sesión del programa "Coñece a túa biblioteca", que tiene como objetivo fomentar entre los escolares el gusto por la lectura y el uso de las instalaciones municipales. En esta ocasión, fueron un total de 60 alumnos de 1º y 2º curso de Educación Primaria del CEIP A Florida, y 56 de Educación Infantil, los protagonistas de esta iniciativa que se desarrolló en el Pazo Emilia Pardo Bazán.

Allí, los estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a una presentación que sirvió como recordatorio de las normas y el funcionamiento de la biblioteca, el carné de usuario y el orden temático seguido a la hora de ordenar los ejemplares, así como los pequeños cambios que se están realizando al entrar en una nueva red dependiente del Servicio de Bibliotecas de la Xunta.

Entre estos cambios cabe destacar la obligatoriedad de presentar una foto y el DNI para hacerse el carnet de socio, que no solo sirve para las bibliotecas de Sanxenxo sino para todas las adheridas a esta Red (Pontevedra, Santiago, etc.) y además cada socio podrá retirar hasta cinco libros, dos DVDs y dos revistas cada vez.

Tras la explicación, los participantes en esta acción escucharon los relatos de 'A vaca que puxo un ovo, y un versión de "Mago Rosa", con los que el personal de esta área trató de lograr la atención de los escolares al tratarse de nuevas versiones de cuentos clásicos.