Un rayo quema el transformador que abastece Caldas

El incendio ocurrió al filo de las 5 de la madrugada en Tivo. La infraestructura albergaba 50.000 litros de aceite

13.04.2016 | 10:29

Un rayo caído esta madrugada ha causado un incendio que ha quemado por completo el transformador eléctrico que abastece el ayuntamiento pontevedrés de Caldas de Reis.

Según ha informado la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el incendio se inició sobre las 5,00 horas de esta madrugada en la estación situada en el lugar de Tivo. El fuego se inició en el interior y calcinó el transformador de 50.000 litros de aceite que da servicio a la población.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Vilagarcía y personal de la empresa eléctrica. Asimismo, también fueron movilizados efectivos del GES de Valga, Protección Civil y Guardia Civil. El fuego quedó extinguido minutos antes de las 6.30 horas.

Por otra parte, otro rayo ha causado daños en la iglesia parroquial de San Martiño del ayuntamiento pontevedrés de Meis. Según los datos de Emergencias, el rayó impactó dentro del santuario en torno a las 21,00 horas de este martes y provocó la caída de cascotes.

Hasta la iglesia se desplazó una dotación de los Bomberos de O Salnés, Protección Civil de Meis y la Guardia Civil. La parte más afectada fue la cúpula y el santuario ha quedado precintado hasta que se compruebe su estado estructural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine