La dimisión de Roberto Agís, de Sanxenxo Pode, como concejal del cuatripartito de Sanxenxo, si bien permanecerá en la oposición, no deja de tener consecuencias, y más después de la asamblea de la agrupación del pasado domingo. La presidenta en funciones de Sanxenxo Pode, María Dora Bea Pérez, que ha hace meses presentó su dimisión en ese cargo (si bien lo seguía ejerciendo al no haber un sustituto), anunció ayer que no solo renuncia definitivamente a ese puesto sino que también abandona la militancia de la formación.

En un comunicado, Dora Bea explica que "de todos es sabido el trabajo, los esfuerzos y la ilusión puesta para que este proyecto saliera adelante" y añade que "en todo momento hemos apoyado a nuestro concejal, a pesar de las tensiones y diferencias". Sin embargo, tacha de "decisión personal" la dimisión de Agís y subraya que "la Asamblea del domingo pasado, a pesar de su importancia, se celebró sin el necesario e imprescindible quórum, lo que pone de manifiesto la falta de interés y/o compromiso por parte de algunos militantes". Por todo ello, la presidenta en funciones anuncia que "a partir de este momento dejo de ser militante o afiliado de Sanxenxo Pode, lo que imposibilita el ejercicio de ningún cargo". Concluye diciendo que "toda la documentación obrante en mi poder, queda a disposición y a la espera de que me sea requerida por quienes tomen las riendas en el futuro".

Por su parte, el propio concejal, Roberto Agís, replicó ayer a las críticas de Podemos Sanxenxo, la otra agrupación surgida en el municipio al amparo de estos movimientos ciudadanos. Este colectivo criticó al edil por su dimisión, y éste ahora replica al Círculo Podemos Sanxenxo que "no se pueden dirigir dos partidos políticos al mismo tiempo, por lo menos la misma gente y alguno de los de Podemos Sanxenxo es lo que estaban haciendo, querían gobernar en su casa y en la de los demás (Sanxenxo Pode)". Agrega que "yo dije no a eso" y apunta que "renuncié a la portavocía en Podemos para ir en las listas de Sanxenxo Pode y fui el único que lo hizo".

Con respecto a la beca Ramón y Cajal concedida a Agís y que algunos sitúan como causa de su marcha, el edil asegura que no fue esa la razón y apunta que "era compatible con mi labor de concejal, porque así me lo notificó el ministerio y el Sergas hace seis meses".