El gobierno local reclama la mejora de las carreteras de la Diputación

El PP se suma a la petición de Marea para recuperar el vial entre A Brea y Castro - Añade otros cuatro más que requieren actuaciones

12.04.2016 | 03:20
Carretera provincial que une A Brea y Castro. // Santos Álvarez

El pleno de Marín requerirá a la Diputación la mejora de cinco de los viales de titularidad provincial que atraviesan el municipio. Lo harán cuando salga adelante en la próxima sesión plenaria la moción impulsada por Marea de Marín y a la que se añadirá una enmienda presentada por el PP que reclama actuaciones en estas carreteras: la de Brea a Castro, la de Figueirido a Marín, el vial entre Marín y Penizas, el que une Seixo con Santomé de Piñeiro y la de Campo a Pardavila.

Y es que tras la iniciativa presentada por Marea para reclamar la mejora de la seguridad vial en la carretera entre A Brea y Castro; el PP se suma a la misma pero añadiendo también el resto de peticiones que se llevan realizando a la Diputación, entre ellas las últimas aportadas ya con el objetivo de sumarse al Plan Móvese.

Se trata de la carretera entre Figueirido y Marín, para la que reclaman el ensanche y urbanización de la segunda fase de las aceras desde la casa de la Cultura de San Xulián hasta el cruce de la variante. También reclaman pasos elevados en una zona urbanizada en 2012 y la reposición de la señalización.

En cuanto a la EP-1201 entre Marín y Penizas se solicita repavimentar el tramo desde el parque da Porteliña hasta el transformador da Brea. Reducción de velocidad a zona 30 en el mismo tramo y reforzar la señalización, así como la instalación de un paso elevado en el paso de peatones del Alto de Castro.

El tercer vial es el que une Seixo y Santomé de Piñeiro. Reclaman uniformar la plataforma de la carretera desde Seixo hasta el transformador de A Brea, y distribuir de la mejor manera posible el uso de una senda para peatones y las zonas compatibles para aparcamiento y los carriles de circulación. Dotar de una rotonda el cruce de A Brea con O Castro adaptada al PXOM, el ensanche del puente sobre el Loira, varias repavimentaciones y dos pasos elevados. Además, reclaman que se reduzca el límite de velocidad a "zona 30" desde Seixo a Rúa Nova.

La cuarta carretera une Campo y Pardavila. Solicitan la canalización de pluviales en los primeros 400 metros de carretera, repavimentarla y analizar su posible ensanche, además de reponer las señales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine