Conectar el trabajo que se desarrolla el campo de la enseñanza artística en los centros de estudio, museos e instituciones, es el objetivo central del Foro Arte, Cultura y Educación (Foro ACE), que se desarrollará el 6 y 7 de mayo en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra. Abiertas a toda la ciudadanía interesada y con inscripción gratuita, que podrá realizarse hasta el 25 de abril, estas jornadas de debate y reflexión son coordinadas por Taller Abierto con la colaboración del Concello de Pontevedra y de la Vicerreitoría del campus, ya que, como recordó el vicerrector Juan Manuel Corbacho, "los conceptos de arte, cultura y educación se escriben con mayúsculas".

Las responsables de Taller Abierto, Marta Guirado y Ana Barreiro, destacaron que el programa del foro tiene como objetivo "conectar las tres esferas de promoción cultural que se corresponden con distintos contextos educativos": los de la enseñanza regulada, los de los museos y centros de arte y el trabajo.

Por su parte, la concelleira de Cultura, Anxos Riveiro, deseó que estas jornadas "sean de interés para una amplia comunidad, tanto universitaria, como de profesionales de la enseñanza y gente que está trabajando en el campo de la cultura".

La primera jornada del foro contará con la participación de Rodrigo Díaz, mediador artístico e integrante del equipo educativo del Museo de Arte Abstracto de Cuenca, y de la doctora en Bellas Artes y educadora social Ascensión Moreno.

Al día siguiente, intervendrá la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte y doctora en Bellas Artes Begoña Paz y del profesor de secundaria José Rivela, por la mañana, cerrándose el programa por la tarde con las intervenciones de Alfredo Palacios y Encarna Lago.