El Hospital Provincial acogió ayer la jornada de presentación de la Escola da Dermatite Atópica entre el personal médico y de enfermería de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de Pontevedra y O Salnés implicados en la atención a los pacientes que sufren esta patología.

La sesión fue inaugurada por el jefe de Servizo de Dermatoloxía, Carlos de la Torre, y contó con la participación de profesionales del CHUS, donde este proyecto ya está en funcionamiento y que próximamente se implantará en Pontevedra.

Se trata de la segunda escuela de este tipo de Galicia y la número doce de toda España. En el mundo existen 60 centros como el que próximamente albergará Pontevedra. Todas ellas están sostenidas bajo el paraguas de la Fundación para la Dermatitis Atópica, una entidad sin ánimo de lucro.

El objetivo de esta iniciativa es que los familiares de los afectados por la enfermedad, un 30 por ciento niños, aprendan a gestionarla para mejorar en lo posible la calidad de vida del paciente.

La dermatitis atópica afecta a hasta un diez por ciento de los adultos. Se asocia con factores ambientales, genéticos y con la teoría de la higiene, entre otros.