Agentes de la Guardia Civil tomaron en la madrugada de hoy el poblado chabolista de O Vao en Poio en una nueva redada supuestamente contra el tráfico de estupefacientes a pequeña escala en el asentamiento. En la operación se incautaron pequeñas cantidades de droga (concretamente cocaína), dinero y armas blancas. También se decomisaron dos vehículos que supuestamente utilizarían las personas arrestadas para sus actividades de trapicheo de drogas.

Efectivos de la Comandancia de Pontevedra, junto a unidades especializadas como la cinológica que utilizaron perros antidroga, efectuaron el dispositivo contando con el apoyo de los GRS con base en Castrosenín en un despliegue en el que participaron una treintena de agentes y que se centró en dos viviendas de O Vao de Arriba en las que se efectuaron registros y que terminó con seis personas detenidas. El espectacular operativo se inició en torno a las seis de la madrugada y se dio por finalizado en torno a las nueve y media de la mañana.

Los agentes de la Guardia Civil incautaron unas 100 dosis dispuestas para la venta y, entre las armas, se hallaron machetes o navajas. El dispositivo se prolongó durante, aproximadamente, cuatro horas.