La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra destinará 2, 2 millones de euros para cofinanciar los servicios sociales comunitarios municipales durante este año, así como 375.800 euros para subvencionar actividades y el gasto corriente de 11 municipios de la provincia.

En concreto, esta convocatoria de ayudas destinada a la prestación de servicios sociales está destinada a municipios de menos de 20.000 habitantes, según ha indicado la Diputación provincial de Pontevedra en un comunicado hecho público ayer.

Ayudas en el hogar

Así, se destinará un importe de entre 9.000 y 92.000 euros, aproximadamente, por municipio para sufragar el coste del personal que atiende los servicios municipales básicos o el servicio de ayuda en el hogar adscrito a los servicios sociales comunitarios de estas localidades. Los formularios para solicitar la participación en esta convocatoria se encuentran en la página web de la Diputación (www.depo.es).

Asimismo, el órgano provincial ha aprobado una serie de subvenciones para el gasto corriente y actividades culturales, deportivas, sociales, turísticas y medioambientales incluidas en el Plan de Ayuntamientos por valor de 2,2 millones de euros.

Subvenciones

En concreto, este plan permite la distribución de subvenciones en cuatro líneas de ayudas: inversiones, gasto corriente, actividades y subvenciones para financiar el empleo.

Así, se han repartido 12 millones en lo que va de año, lo que supone un 30 por ciento de la totalidad del plan.