El Grupo Municipal del BNG de Marín acusa al gobierno del PP de rechazar todas las propuestas presentadas para combatir el paro femenino en el municipio.

"El BNG registró una moción en la que se insta al gobierno local a poner a disposición de las mujeres desempleadas eo en situación laboral precaria, todos los medios municipales posibles para orientarlas en el proceso de búsqueda de empleo", aseguran los nacionalistas.

En concreto, el BNG insta a la convocatoria urgente de la Comisión de Seguimiento del Plan de Emprego Municipal y a la elaboración de un plan orientado a proporcionarles a las mujeres información permanente sobre la situación del mercado laboral en la comarca, así como de las ofertas existentes. "Se les debe proporcionar orientación a aquellas que quieran iniciar una actividad empresarial", inciden.

Para los nacionalistas, estas medidas "deberían ser analizadas y aprobadas por la Comisión do Plan de Emprego Municipal y por el Consello Municipal da Muller". "Mais el PP negó por completo esta posibilidad", critican.

En este sentido, recuerdan que durante 2015 se llevó a cabo un Plan de Emprego Municipal a propuesta del BNG. "Gracias a él muchas personas de nuestro municipio tuvieron una mínima oportunidad de empleo", destacan.

Sueldos inferiores

El Bloque Nacionalista Galego señala que, "al igual que en el resto del país", en Marín la tasa de paro femenino supera al masculino.

"En caso de trabajar, sus ingresos son inferiores y sufren de manera especialmente grave la crisis y la precariedad laboral, porque son también víctimas de los recortes en materia social que hacen recaer en ellas los servicios que deja de cubrir el Estado".