"Voy a seguir como concejal independiente. No sé qué tiene pensado hacer el partido ahora, pero yo continúo con mi acta en la oposición en Sanxenxo".

Así de tajante se mostraba ayer por la tarde en conversación teléfónica Roberto Carlos Agís, hasta hace unos días concejal de Cultura en el Concello de Sanxenxo, un cargo al que renunció tras reiterados desencuentros con el cuatripartito, encabezado por el alcalde, Gonzalo Pita.

La agrupación a la que Agís representaba hasta ayer, Sanxenxo Pode, celebró una asamblea en la que participaron solo parte de la veintena de miembros que la componen.

En el encuentro se decidió, al no haber mayoría suficiente, que Roberto Agís continúe en la oposición como concejal independiente, mientras que el futuro de Sanxenxo Pode como partido "está pendiente de resolución".

Se preveía que la reunión fuese tensa debido a una nota que la presidenta de Sanxenxo Pode remitió el día anterior a los medios de comunicación en la que lamentaba la decisión de Agís y le echaba en cara que la tomase "de forma unilateral y con el desconocimiento del partido".

"En la reunión hubo varias idas y venidas, y de once que llegaron a coincidir en la sala la mayoría votaron a favor de que yo continuase en el partido, aunque yo ya les dije que quiero ser concejal independiente, porque lo que no puedo es estar haciendo reuniones continuamente. Llevo aguantando los palos del Gobierno, los de la calle, haciendo reuniones... ", explicó Agís a FARO.

Círculo de Podemos

Los integrantes de Sanxenxo Pode pidieron al ahora concejal independiente que no abandonase el acta, ya que eso supondría que la tendría que ocupar la número dos, María José R. Rosales, ahora vinculada al Círculo de Podemos Sanxenxo, lo que evidencia, una vez más la tensión entre ambas formaciones.

"Fue una decisión personal. Yo ahora no tengo que responder ante nadie", dice Agís.

"Llevo un año y medio o dos en el que cada vez que doy un paso parece que me meten la zancadilla, desde la creación de las plataforma hasta el partido. He aguantado desde el principio", añade.

Por el momento, el concelleiro no tiene previsto crear su propia formación. "A día de hoy seguiré como independiente", concluye.