Xunta y viticultores ultiman requisitos para crear el sello vinícola "Ribeiras do Morrazo"

La creación de esta Indicación Xeográfica es el paso previo a la denominación de origen

10.04.2016 | 03:11

La iniciativa de cosecheros de O Morrazo y alrededores para crear un sello de calidad que distinga los vinos de esta zona está ya mucho más cerca. El sector lleva varios años trabajando en la creación de una Indicación Xeográfica Protexida (IXP) que agrupe a los vinos que se producen en este ámbito, un paso previo para entrar en el futuro en la denominación de origen Rías Baixas.

Esta misma semana se celebró una reunión en Santiago entre un grupo de viticultores y la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo. Desde la admnistración autonómica se les trasladó que a lo largo de este mes se publicará en el Diario Oficial de Galicia el pliego de condiciones que deben cumplir los vinos que se quieran integrar en la nueva IXP, que se llamará Ribeiras do Morrazo. El documento se está ultimando entre los propios viticultores y técnicos de la Consellería de Medio Rural.

Variedades de uva

Ese pliego establece que las variedades de uva admitidas en la IXP Ribeiras do Morrazo serán albariño, caíño blanco, godello, loureiro, treixadura, blanco legítimo y torrontés -en blancos- y brancellao, caíño tinto, pedral, espadeiro, loureiro tinto, mencía y sousón, en el apartado de tintos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine