La Fiscalía de Pontevedra vuelve a presentar una acusación por tráfico de drogas contra los responsables de un club de cannabis ubicado en la ciudad del Lérez. En esta ocasión, la investigación ha sido instruida por el juzgado número 1 de la capital y por el momento se ha traducido en una petición de pena por parte del Ministerio Público de dos años de prisión y multa de 7.000 euros para tres acusados, dos de sus fundadores y un socio del citado club. A esta acusación suma otra por asociación ilícita en el caso de los dos fundadores del club, con multa de 1.400 euros.

El colectivo tendría un total de 129 afiliados y el fiscal considera que la asociación funcionaba como una mera tienda especializada de venta del cannabis a los socios, droga que ellos mismos producían en una casa de Vilaboa y que secaban en la sede del casco antiguo de Pontevedra. En este inmueble también hallaron una plantación de marihuana, mientras que la de Vilaboa, según informó la Policía en su día, todavía estaba en ciernes.

La investigación parte de la bautizada como "Operación Duelo", desarrollada por la Policía Nacional a raíz de indagaciones iniciales de la Policía Local y que se cerró con 5,2 kilos de marihuana incautada, además de 13 gramos de hachís, una furgoneta, dos básculas de precisión, 340 euros y numerosos útiles para el cultivo de estas plantas tales como deshumidificadores, extractores, tubos de ventilación, filtros de carbono, ventiladores y fertilizantes, entre otros.

A raíz de los seguimientos, la Policía llegó a detectar cuatro entregas de marihuana a compradores cuando salían de la sede.

No es la primera vez

No es la primera vez que la Fiscalía presenta acusación contra un club de cannabis de la ciudad por tráfico de drogas. En 2013 un juzgado de lo Penal ya impuso una pena de prisión de un año y tres meses al fundador de un colectivo similar también en la ciudad de Pontevedra.