Apego vuelve con edición de primavera

El programa de promoción de la lengua gallega en la familia ofrece cuatro talleres

10.04.2016 | 03:12
Representantes de los 23 concellos gallegos, entre ellos Pontevedra, que participan en Apego. // FdV

El programa Apego regresa esta primavera con una serie de actividades con el objetivo de implicar a las familias que tengan hijos de hasta seis años o que estén esperando un bebé.

El objetivo es implicarlas en la transmisión de la lengua gallega entre generaciones.

Se trata de la tercera edición de una iniciativa que contó en la anterior con la participación de cerca de de 250 personas.

Son varios los talleres que se pondrán en marcha entre el 28 de abril y el 26 de mayo. Aunque todos son gratuitos, es necesaria inscripción previa, en www.apego.gal o en el propio Concello.

"Prende no colo" correrá a cargo de Luís Prego y Samuel Soto. Con ellos las familias participantes aprenderán canciones, nanas, juegos de dedos, recitados y otras piezas a partir de temas tradicionales gallegos. Está dirigido a familias con niños de hasta tres años y las dos sesiones, independientes, se desarrollarán el 28 de abril y el 8 de mayo, ambas en la Casa da Luz.

La psicóloga Cristina Fariñas ofrecerá la charla-obradoiro "Encontros familiares creativos: educar fillos e fillas felices". Las familias con niños de hasta seis años podrán compartir inquietudes, dudas e ideas para resolver situaciones habituales y se les ofrecerá asesoramiento. Hay previstas dos sesiones: el 30 de abril en el Pazo da Cultura y el 20 de mayo en la Casa da Luz.

Por su parte, Manuel Núñez Singala ofrecerá una charla sobre las ventajas de crecer utilizando el gallego. Será el 24 de mayo en la Casa da Luz.

Pavís Pavós estará al frente del taller "Palma, Repalma", con cuentos, cantos y nanas para familias con niños de hasta cuatro años. La sesión tendrá lugar el 26 de mayo en la Casa da Luz.

Toda la programación se puede consultar en www.apego.gal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine