El grupo municipal de Marea de Marín denuncia los "métodos antidemocráticos, absolutistas e irrespetuosos" del gobierno local, a la hora de elaborar los presupuestos municipales. "Después de incumplir los plazos y no haber presentado el presupuesto en tiempo y forma el pasado mes de diciembre, nos encontramos con que el PP los presenta este pasado lunes, para llevarlos a aprobación al pleno de este miércoles. Ni diez días pasaron desde que la Marea tuvo en sus manos el documento para poder estudiarlos y hacer aportaciones, y el PP pretende someterlos a la aprobación del pleno haciendo un mal uso de la mayoría absoluta que posee", denuncia la agrupación.

Para Marea "el gobierno del PP y la alcaldesa hacen una utilización de la mayoría absoluta propia de los señores feudales, donde tratan a la gente y a los grupos de la oposición como es el caso de la Marea Marín, como vasallos que tienen que obedecer su voluntad", añade.

En cuanto a los presupuestos, los califica de "totalmente alejados de la realidad social de Marín, ya que incluyen una partida del 50% de gasto corriente que va destinado a pagar servicios a empresas privadas, que en ningún caso tienen firmados convenios o contratos con el ayuntamiento de Marín". Marea exige además un incremento de las partidas destinadas a Cultura.

Reunión de las Mareas

La quinta reunión de procesos municipalistas gallegos de Marea se celebra hoy en Marín, concretamente en la Casa da Cultura de Santo Tomé de Piñeiro. La jornada se desarrollará desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, con pausa para almorzar.

El encuentro, organizado por las Mareas de la ría (Marín, Pontevedra y Bueu), forma parte del proyecto de confluencia iniciado en A Estrada el 16 de enero y que fue avanzando en la Pobra do Caramiñal, en Lugo y en Ourense, "uniendo fuerzas entre las diferentes candidaturas municipalistas del país de cara a las inminentes elecciones a la Xunta de Galicia, así como para articular acciones supramunicipales en defensa de los intereses de la mayoría social".