El Festival de Cine de Málaga acogerá el próximo día 24 de abril la proyección de la película "Cocinando en el fin del mundo", el primer largometraje documental sobre cocina gallega con el que la Diputación de Pontevedra promoverá el destino turístico Rías Baixas.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acompañada por el director del documental, Alberto Bahamonde, y el cocinero del Grupo Nove y estrella Michelin, Pepe Solla, entre otros, dio a conocer la actuación promocional del destino Rías Baixas que tendrá lugar en el marco de la Gastroweekend del Festival de Cine de Málaga.

El documental está protagonizado por nueve cocineros de la provincia de Pontevedra pertenecientes al Grupo Nove y permitirá dar a conocer productos y paisajes de las Rías Baixas, el tradicional cocido o la pesca de la lamprea, los viñedos de albariño que se alargan hasta el mar, la huerta aromática de Pepe Veira o el trabajo de la Misión Biológica con variedades como el guisante lágrima.

Al mismo tiempo, a través del documental, tal y como destacó Carmela Silva, se pondrá en valor "una de las principales causas por la que los turistas vienen a las Rías Baixas, que es sinónimo de calidad, profesionalidad".

La iniciativa coincide con el inicio en breve de las operaciones de la línea aérea entre Vigo y Málaga, de tal forma que servirá para promocionar las Rías Baixas en una zona que en breve contará con un vuelo directo a la provincia. Silva ya anunció que hará lo mismo con todos los destinos que tengan un enlace directo con Peinador.

Balance de Semana Santa

Tras ello, Carmela Silva mostró su satisfacción por los datos positivos que dejó la pasada Semana Santa que hicieron que, "pese al mal tiempo que tuvimos a partir del viernes, fuera una de las mejores desde el inicio de la crisis".

Y es que, según indicó, se superaron las estimaciones previstas al respeto de la ocupación hotelera en comarcas como O Salnés (73%), O Morrazo (79%), Caldas (67%), Vigo (75%) y manteniendo los resultados en Pontevedra (80%) y O Condado/A Paradanta (50%).

Subvenciones

Por otra parte, de cara al verano, la Diputación provincial pone en marcha, por vez primera, una línea de subvenciones destinada al fomento del turismo a través de la cual destina 200.000 euros a entidades sin ánimo de lucro que trabajan para promover actividades para el fomento del turismo y la profesionalización de este sector durante el 2016.