El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, salió al paso de las críticas vertidas por el PP a través del cual criticaban el "estado de abandono" en el que se encuentra el CPI Don Aurelio así como el retraso en la obra de mejora de los las pistas deportivas que aprobó la Diputación en marzo de 2015. Desde el gobierno local achacaron este retraso a la falta de previsión por parte del anterior gobierno local (PP), que en su día no dejó encargado el proyecto. Según señala, Campos, la propuesta a realizar en el colegio es del pasado mes de agosto, por lo que siguió los trámites burocráticos hasta que el 30 de marzo se remite la petición de ofertas, acabando el plazo para la presentación de las mismas hoy, y que cuenta con un presupuesto de 21.608,76 euros sin impuestos.

Pero no es la única contradicción que el gobierno local ve en la denuncia del PP, al que acusan abiertamente de mentir. En cuanto a las deficiencias en el cableado, apunta a que el Concello no tiene noticia de ello, pero desde la entrada del gobierno local del bipartito se lleva invertido en el centro 9.457 euros en mantenimiento (renovación de la iluminación exterior, reparación del tejado del patio infantil, colocación canalones, podado de árboles y reparación de deficiencias en el interior).

Indica Campos que informe técnico del Concello desaconseja la sustitución del conserje, mientras que el centro tampoco pudo acceder a las subvenciones al no presentar las facturas reglamentarias, el certificado de estar al corriente con el Concello ni las muestras materiales de la realización de la actividad subvencionada. Además critican la tardanza en los compromisos adquiridos por la consellería de Educación para la mejora del centro.