Varios vecinos de las zonas de Fontoira y Gondar recibieron en la tarde de ayer la visita de dos hombres jóvenes, de unos 30 años de edad y de habla inglesa, ofreciendo asfalto a bajo precio. La Policía Local advierte de que podría tratarse de una estafa y pide a los ciudadanos que presten especial atención a este tema.

Los dos jóvenes dicen disponer de un excedente de asfalto sobrante de una obra ejecutada por ellos, razón por la que venden este material a un precio muy por debajo del de mercado, exigiendo un pago por adelantado.

La Concejalía de Seguridad, que ya puso en conocimiento de la Guardia Civil de Sanxenxo los hechos comunicados por varios vecinos, sospecha que podría tratarse de una variante del "timo del asfalto" que hace ya unos meses llevó a la Guardia Civil a detener a varias personas en la zona de Mos y O Porriño.

En la comarca de Vigo el objetivo de los timadores eran empresas, a las que ofrecían servicios de asfaltado a precios económicos y, una vez pagado, no cumplir con lo pactado y exigir una suma mucho mayor para terminar el trabajo.

Detenidos

Los hombres se desplazan en un Seat Ibiza de color blanco y la Policía Local pide a particulares y empresas que denuncien ante cualquier sospecha de timo.

Cabe recordar que hace poco más de un año la Guardia Civil detuvo a varias personas acusadas de haber cometido 18 timos de este tipo en nueve provincias españolas.