El grupo municipal del BNG de Cotobade acusa al alcalde Jorge Cubela de querer "tapar la fusión sacando del cajón el proyecto del campo de tiro", del que recuerdan que tiene un coste de 500.000 euros.

Para el portavoz nacionalista, Anxo Santomé, este proyecto "ya ha sido rechazado por la mayoría de los cotobadenses atendiendo a razones económicas, porque todos entendemos que no es una obra urgente en un momento en el que socialmente precisamos de mayores atenciones en cuanto a las prestaciones de los servicios públicos y acciones concretas que permitan la bajada del alto número de desempleados que supera los 400 en el municipio".

Según el Bloque, "intentar hacer del campo de tiro la obra de la vanagloria personal del alcalde no es más que la obvia demostración con la que el gobierno de Cubela acusa el agotamiento, la falta de coherencia y la ausencia de ideas con las que sacar a Cotobade del hastío político en el que se ve sumido". Santomé subraya que vienen denunciando que el campo de tiro "solo servirá para reducir en mayor medida la poca superficie de ampliación de núcleo en la que se permitan nuevas construcciones, hoy ya bien escasa".