La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, recordó que la decisión de la naviera Maersk de dejar el puerto de Vigo para comenzar a operar en Marín es "un asunto entre empresas privadas", que "actúan el mercado".

Antes de asistir a una reunión del comité ejecutivo provincial del PP en Pontevedra, Pastor indicó -al ser preguntada sobre este asunto-, que "son las empresas las que determinan en sus concursos quiénes son los proveedores", por lo que "no depende de las instituciones". En este caso, añadió, "no hay ni una sola participación de la Administración".

"Depende puramente del mercado y las instituciones no intervenimos para nada", insistió Ana Pastor, a preguntas de la prensa, en relación a la intención del presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, de reunirse con la dirección de Maersk para tratar de revertir esta decisión de la empresa.

A preguntas de los medios aprovechando su asistencia al comité de dirección del PP de Pontevedra, en el que también estaba el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, Pastor explicó que los Puertos de Interés General del Estado, como los de Vigo y Marín, están "regulados por una ley que aprobó el PSOE en su momento", que marca "las normas mediante las cuales se imputan ingresos y gastos". En ese sentido precisó que "cuando una empresa privada saca un concurso para empresas privadas, y lo adjudica a otra empresa privada, la Administración no interviene".