"Os Fojeiras" de Sanxenxo actuarán este domingo en el auditorio Emilia Pardo Bazán para poner en escena cuatro obras con las que han conseguido premios en diferentes ediciones de la Mostra de Paradias de Pontevedra.

Esta comparsa de Sanxenxo, constituida en el año 2009, realizará dos actuaciones, uno a las 17.30 horas y otro a las 19.30, estando ya agotados los pases para la primera sesión. Quienes estén interesados en disfrutar de este espectáculo podrá recoger las entradas, que tienen como precio un donativo de 6 euros, en diferentes establecimientos de Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga.

Daniel Dopazo, integrante de este grupo, explica que Os Fojeiras de Sanxenxo se constituyó en el año 2009 cuando un grupo de cinco niños se unieron en clase para elaborar un disfraz conjunto con el que participar en el Concurso de Carnaval convocado por el Concello. En los años siguientes fueron sumándose padres y familiares y el grupo comenzó a superar la veintena de integrantes entre los que el denominador común es la música, el baile y los disfraces.

Ahora quieren compartir parte de su laureado trabajo con los ciudadanos de Sanxenxo que quieran disfrutar de una tarde de diversión.