Los estudiantes saldrán a la calle para mostar su rechazo al 3+2

La jornada de huelga será el próximo miércoles en la plaza de A Peregrina para reclamar una enseñanza pública de calidad

08.04.2016 | 03:00
Los portavoces de Erguer presentando la manifestación. // G. Santos

Contra los recortes que abocan a la enseñanza pública gallega a una extrema precarización y a un retroceso en la calidad de la misma, la organización estudiantil "Erguer" convoca para el próximo miércoles una manifestación que saldrá a las 12 horas de la plaza de A Peregrina. Bajo el lema "Defender lo público y defender el futuro, ni imposiciones españolas ni europeas, no a la Lomce y no al 3+2" esperan mostrar su desacuerdo con medidas que califican de "franquistas, como las reválidas" que instaura el proceso educativo.

Los estudiantes consideran que el anuncio de la paralización la Lomce por parte del Congreso no les llega ya que quieren "su completa eliminación" debido a la imposición, entre otras cosas de las reválidas, "un modo de segregar al estudiantado y poner barreras al final de cada etapa educativa". También critican otros puntos del sistema educativo actual no solo en colegios e institutos, sino también en la universidad con el Decreto 3+2, una medida en la que ven "una mercantilización de la enseñanza pública, "con el objetivo de convertir las universidades en un criadero para las empresas capitalistas". Apuntan a que con esta medida "son menospreciados toso aquellos grados que no cumplen con las expectativas de productividad que solo busca la creación de mano de obra barata, en vez de individuos con capacidad crítica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine