El alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, presidirá el lunes la entrega de distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino a las 17 empresas que han logrado el sello en esta edición, así como a las 26 firmas que renovaron el galardón bianual. La secretaria de Estado de Turismo en el Gobierno de España, Isabel Borrero; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y el diputado de Turismo Rías Baixas, Santos Héctor acompañarán al alcalde en el acto de entrega.

Con las nuevas incorporaciones son ya 113 los galardones conseguidos en este ayuntamiento y que lo convierten en el municipio de Galicia con mayor número de certificaciones Sicted. La entrega de los diplomas tendrá lugar en un acto, presidido por el alcalde, que se desarrollará el lunes día 11.

"Que a marca Sanxenxo vaia unida á calidade é imprescindible dado que a diferenza entre destinos que contan cunha oferta das mesmas características estriba precisamente na calidade dos seus servizos e produtos turísticos", subrayó el concejal de esta área, Jesús Sueiro.

El edil recordó además la implicación de la Administración local con este sistema promovido por Turespaña y del que el Concello es ente gestor desde 2005, encargándose el propio personal municipal de formar, asesorar y evaluar a las empresas que pretenden integrarse en el Sicted. Sueiro comentó que entre los galardonados que recogerán el diploma se encuentran cinco hoteles-apartamentos, un bar-cafetería, un restaurante, una casa rural, un comercio, un establecimiento sin catalogar y un taxi.